27/11/2020

Argentina

DECISIÓN

Catamarca no pedirá realizar cuarentena ni tener seguro Covid-19 para vacacionar en la provincia

Así lo dieron a conocer las autoridades, en una conferencia virtual que tuvo lugar hoy.

A través de una conferencia de prensa, el gobierno de Catamarca difundió hoy los protocolos que deberán cumplir las personas que entren a la provincia desde el 14 de diciembre, cuando se produzca la apertura al turismo nacional e internacional, que no incluyen cuarentena ni presentación de seguro de salud contra coronavirus.


Según la página oficial del Gobierno catamarqueño, los requisitos clave serán cuatro: Declaración Jurada, que podrá ser firmada en el ingreso vial; Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19; Permiso Provincial. El protocolo se dio a conocer luego de una reunión virtual entre el Comité Operativo de Emergencias Provincial y el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, y sus colaboradores.

Además, se decidió que "los ingresantes a nuestra provincia, sean catamarqueños o no, no tendrán que hacer la cuarentena y además no se exigirá el Seguro Covid-19".

Luego de la reunión, Maubecín destacó que “será fundamental el acompañamiento explícito de apertura de los municipios de todos los intendentes de la provincia para que la actividad se desarrolle con normalidad”.

Tags



Recomienda esta nota: