04/12/2020

Argentina

CELEBRACIÓN

La Policía reforzará la frontera para evitar que los peregrinos visiten a la Virgen del Valle

El Obispado de Catamarca y la Policía de esa provincia, emitieron comunicados para desalentar que las miles de personas que concurren cada año, esta vez sigan la fiesta de manera virtual para evitar la propagación del coronavirus.

La tradicional celebración de la Virgen del Valle en la vecina provincia de Catamarca, será sin público presente. Los fieles solo podrán seguir los festejos a través de plataformas virtuales que serán difundidas oportunamente.


Esta información fue dada a conocer a través de una conferencia de prensa por parte del Obispado de Catamarca, en la que además se informó cómo será la modalidad de este año, con modificaciones que tienen que ver con la prevención frente a la pandemia del coronavirus.

La Policía de Catamarca también emitió un comunicado que se difundió por medios regionales, sobre estrictos controles en la frontera, para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) de esa provincia.

En este sentido, se informó que se les pide a devotos y peregrinos de la Virgen del Valle, tanto del interior de esa provincia como de otras vecinas, abstenerse de participar en peregrinaciones a pie, en bicicletas, motocicletas o cualquier otro medio de transporte, que tengan como destino final el santuario.

Efectivos policiales de Catamarca reforzarán los puestos de control y recorridos en las rutas de acceso a la capital, como así también habrá cortes de calle a los fines de que ninguna persona que no esté autorizada, pueda dirigirse hacia la plaza 25 de Mayo y alrededores.

Cabe destacar que los interesados podrán seguir las distintas celebraciones a través de redes sociales y medios de comunicación.




Recomienda esta nota: