12/12/2020

Sucesos

Catamarca

Detuvieron a un intendente catamarqueño por haber abusado de una adolescente

Se trata de Enrique Aybar, mandatario de la localidad de Puerta del Corral Quemado.
Detuvieron a un intendente catamarqueño por haber abusado de una adolescente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Télam

El intendente catamarqueño de la localidad de Puerta del Corral Quemado, Enrique Aybar, condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual contra una adolescente cometido en 2013, pero en libertad al no estar firme esa condena, fue detenido al rechazar la Cámara de Casación un recurso de apelación.


“Aybar fue detenido en el departamento de Belén en la tarde de hoy (por este viernes), por una comisión autorizada por el juez de Control de Garantías Oreste Piovano y en las próximas horas será trasladado al penal de Miraflores”, explicaron fuentes judiciales consultadas por la agencia Télam.

El intendente de Puerta del Corral Quemado había sido condenado en agosto pasado, por la Cámara Penal de Tercera Nominación de Catamarca, a seis años de cárcel por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda”.

En septiembre último, el jefe comunal había solicitado una licencia en su cargo por 90 días luego de escuchar la sentencia del magistrado, por lo que fue reemplazado por el viceintendente, Carlos Casimiro.

Posteriormente, el juez Jorge Palacios admitió el recurso de casación presentado por el abogado Pedro Vélez, encargado de la defensa de Aybar, por lo que el intendente continuó en libertad mientras avanzaba el proceso en su contra.




Recomienda esta nota: