14/05/2021

Sucesos

FEMICIDIO

Asesinó a su pareja asfixiándola y luego trató de deshacerse del cadáver quemándolo en una parrilla

El joven femicida fue condenado hoy por un Tribunal en el juicio oral y recibió una pena ejemplar. El crimen fue cometido hace poco más de un año.

La justicia de Catamarca condenó este viernes a prisión perpetua al femicida de Brenda Micaela Gordillo, la joven que en marzo de 2020 fue asesinada por su pareja en la capital provincial, informaron fuentes judiciales.


Luego de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó a Nain Vera Menem (21) por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio".

El femicidio de Brenda Micaela Gordillo

Según la investigación, el hecho ventilado en el debate ocurrió la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a un departamento tipo dúplex, situado en la calle Maestro Quiroga, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial y propiedad de su abuela, a su novia Gordillo (24).

En ese sitio, Vera mantuvo una violenta discusión con la joven, a quien mató por asfixia con un trapo en la boca.

Luego de cometer el femicidio, Vera decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.

El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Gordillo luego de mantener una violenta discusión.



Recomienda esta nota: