09/07/2021

Argentina

INSÓLITO

Polémico discurso de un Obispo que dijo: "Gracias Dios por esta pandemia, la necesitábamos"

El religioso participó de los actos por los 205 años de la declaración de la Independencia.

Un Obispo de Catamarca brindó un discurso por los 205 años de la declaración de la Independencia y realizó una serie de polémicas declaraciones sobre la pandemia del Covid-19 que azota al mundo hace más de un año.


"Es tiempo de reflexión y demos gracias a Dios por esta pandemia, el mundo la necesita, hay una economía que no sirve, esa patria financiera destruye al hombre, la plata no está para juntarla en los bancos y hacer negocio, el dinero está para ponerlo al servicio del pueblo de Dios", sostuvo Luis Urbanc en la Plaza del Maestro.

Entre otras de las controversiales frases estuvo "El tesoro es Dios y no la vacuna". Meses atrás, el Obispo fue noticia al criticar movimientos feministas así como también a los legisladores de la provincia.

Respecto a lo primero le ordenó a las mujeres "ir a laburar si quieren ser igual que los varones" mientras que acusó a los políticos de entregar viviendas para "ganar votos" en vez de trabajar en un proyecto que regule los materiales de la construcción.




Recomienda esta nota: