25/08/2021

Argentina

Murió el exgobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral

El legislador falleció este miércoles en el Sanatorio Pasteur donde se encontraba internado tras haber sufrido una complicación respiratoria. Tres días de duelo provincial.

El exgobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, murió esta miércoles a los 77 años de edad, en el Sanatorio Pasteur donde se encontraba internado tras haber sufrido una complicación respiratoria.


Brizuela del Moral había sido internado hace varias semanas afectado por una neumonía bilateral que se agravó tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

El exgobernador ocupaba una banca en el Congreso de la Nación, y además de gobernador durante 2003-2007 y 2007-2011, y diputado nacional desde 2013, fue intendente de la Capital desde 1991 hasta 2001 y rector de la Universidad Nacional de Catamarca.

El Gobernador Raúl Jalil decretó 3 días de duelo provincial y también pidió a todos los partidos políticos de la provincia suspender la campaña electoral por 48 horas.

“Esta es una noticia que nos consterna a todos. Eduardo fue un dirigente comprometido con su provincia y un hombre trabajador. Le enviamos nuestra condolencias y solidaridad a su familia, seres queridos y militantes de la UCR en este difícil momento”, aseguró el gobernador Jalil.





Recomienda esta nota: