23/01/2021

Argentina

Triste noticia

Murió el bajista Gabriel Ruiz Díaz: El sentido mensaje de su hermano Fernando, líder de Catupecu Machu

Ambos habían fundado la banda. Partió en una fecha especial, el Día del Músico en Argentina.

El bajista y miembro fundador de la banda Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz, falleció hoy a los 45 años, luego de haber sufrido un grave accidente de tránsito en marzo de 2006. Su hermano Fernando le dedicó un sentido mensaje en las redes.


"Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en Paz. Gabi, el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo, un animal de música, un ser amoroso, generoso, bueno, brillante y sobre todo un guerrero, un guerrero que siempre dio todo y un poco más", escribió el líder de la banda, Fernando Ruiz Díaz, para informar sobre la muerte de su hermano.

A través de su cuenta de Instagram, el artista indicó que el fallecimiento del bajista coincidió con el Día del Músico Argentina, que se celebra los 23 de enero por el nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

"Un día en una entrevista le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo Artaud, de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música", expresó el cantante.

Y concluyó: "Vuela alto como siempre lo hiciste, hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien donde quiera que estés, que de seguro será ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos".

Gabriel Ruiz Díaz había sufrido un grave accidente de tránsito el 31 de marzo de 2006, cuando chocó con su auto en el cruce de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo. Junto a él viajaba el cantante de Cabezones, César Andino, con quien regresaba de la discoteca The Roxy. Como consecuencia del choque, Ruiz Díaz sufrió severas consecuencias y permaneció más de seis meses en terapia intensiva.





Recomienda esta nota: