03/07/2020

Argentina

Crítico

Lanata: "El juez Villena habilitó el espionaje en el Instituto Patria y hoy está investigando el espionaje. Ridículo"

El periodista abordó en su programa la decisión de la Cámara Federal de La Plata de apartar al juez.
Lanata: El juez Villena habilitó el espionaje en el Instituto Patria y hoy está investigando el espionaje. Ridículo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata

Hoy la Cámara Federal de La Plata decidió apartar al juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa por supuesto espionaje ilegal contra dirigentes políticos. Jorge Lanata tocó el tema y aseguró: "El juez Villena habilitó el espionaje en el Instituto Patria y hoy está investigando el espionaje. Es así de ridículo".


"Apartan al juez Federico Villena en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri. Esto lo resolvió la Cámara Federal de La Plata. El expediente pasa al otro juez federal Juan Pablo Auge. en Juntos por el Cambio dijeron una frase poco feliz, que el avance de la causa logró despertar a Macri", sostuvo Lanata.

Maru Duffard recordó en Lanata sin Filtro que "había una suerte de oposición responsable. Pasaron cosas, Vicentín desde el lado de la cuestión empresaria, económica y todo el avance de las causas judiciales. La decisión de apartar al juez Villena tiene impacto porque lo que dice la Cámara es que el juez no es imparcial. El juzgado de Auge investiga el espionaje al Instituto Patria y al departamento de Cristina durante 2018".

A lo que Lanata sumó: "El juez Villena habilitó el espionaje en el Instituto Patria y hoy está investigando el espionaje. Es así de ridículo".

Por su parte, Germán Garavano ex ministro de Justicia de la Nación expresó: "Una aclaración, yo he estado todos estos meses en contacto con el ex presidente Macri. Él siempre ha seguido con prudencia, con un ánimo colaborativo de apoyo para mejorar la vida de los argentinos y últimamente con preocupación por este devenir por un lado en relación a la pandemia pero por otro lado también la situación económica. Sumado a signos como en su momento fue Vicentín, la salida de una empresa como LATAM. Son cosas que marcan un futuro complejo para todos los argentinos. Últimamente también muy preocupado por estos avances en lo institucional. (...) Cuando se atacan o se intentan romper los acuerdos básicos es una situación muy delicada que nos tiene que llevar a todos a la reflexión".

Finalmente Lanata indicó: "El gobierno está intentando llevar adelante lo que para nosotros los periodistas sería cuestionar la existencia de fuentes".




Recomienda esta nota: