04/07/2020

Argentina

Decisión

Causa por presunto espionaje ilegal: 20 liberados con prisión domiciliaria, queda 1 solo detenido

El juez Juan Pablo Augé también resolvió delegar la investigación en la fiscal Cecilia Incardona.
Causa por presunto espionaje ilegal: 20 liberados con prisión domiciliaria, queda 1 solo detenido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detenidos por presunto espionaje ilegal. Foto. Página 12

El juez Federico Villena había ordenado la detención de más de 20 acusados en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. Esta madrugada 20 de ellos volvieron a sus casas donde cumplirán prisión domiciliaria por decisión del juez Juan Pablo Augé, quien resolvió delegar la investigación en la fiscal Cecilia Incardona.


Por ahora, sólo continuará detenido el ex director general de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Alan Ruiz, quien está preso por otro caso de supuesto espionaje sobre el Instituto Patria y la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Tras haber asumido al frente del expediente por el apartamiento del magistrado Federico Villena, el juez además delegó la investigación en la fiscal federal Cecilia Incardona.

Los arrestos se ordenaron el martes 30 de junio, pero nunca se entregó a la Justicia el imputado número 22: es el ex agente de la AFI Martín Terra.

Luego de que Villena fuera apartado por la Cámara Federal de La Plata, las defensas de los detenidos plantearon masivos pedidos de libertad y domiciliarias. Algunos letrados incluso ya adelantaron que van a pedir la nulidad de la causa.




Recomienda esta nota: