08/11/2017

Argentina

Cristina pidió que la militancia no vaya el jueves a Comodoro Py

La senadora electa de Unidad Ciudadana deberá presentarse a declarar mañana ante el juez Ercolini por la causa Hotesur; a través de Facebook, cuestionó "la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores" y dijo que "no la podrán callar".
Cristina pidió que la militancia no vaya el jueves a Comodoro Py | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La anterior mandataria pidió que nada distraiga del saqueo del Gobierno. Foto: Infobae

La senadora electa de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner deberá declarar el jueves ante el juez Julián Ercolini por la causa Hotesur y en una carta pidió que la militancia no se movilice para que "nada ni nadie pueda distraer la atención sobre lo que está pasando".


La ex presidenta acudirá a los tribunales para prestar declaración indagatoria y, a diferencia de los anteriores actos con numerosa presencia en que se convirtieron sus comparecencias, esta vez pidió a través de un posteo de Facebook que "nadie vaya mañana". Además, la ex mandataria consideró que la citación constituye "un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores" y denunció que en su caso la imputaron por hechos por los que ya fue juzgada y sobreseída.


"Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás. Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo", enfatizó CFK.


Cristina consideró que "como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar", en alusión a que también sus hijos Máximo y Florencia fueron llamados para la semana próxima.


Por otro lado, Cristina se refirió a su futura presencia en el Congreso como senadora: "Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar". La exPresidenta dijo que "el gobierno y sus aliados en el Senado buscan amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste" y, además, "distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos".


"Que nada, ni nadie, pueda distraer la atención sobre lo que está pasando: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa con Caputo off shore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización "las dos caras de una misma moneda-, jubilados con la mínima que les van a quitar 900 pesos por mes después de arrasar con la ley de movilidad jubilatoria". También hizo referencia a la "crisis energética por caída de la producción que Aranguren 'combate' comprándole combustible a Shell y a sus empresas off shore sin que a ningún Juez se le mueva un pelo".


Cristina Kirchner también anunció que realizará su primer acto público post elecciones, será por la tarde en José C Paz con el intendente Mario Ishii en el marco de la inauguración del Hospital Oncológico Municipal. (Con información de TN y Política Argentina)





Recomienda esta nota: