05/04/2018

Argentina

Natacha Jaitt y Daniel Bertoni serán citados en la causa de los abusos en los clubes

Lo confirmó el procurador Conte Grand.
Natacha Jaitt y Daniel Bertoni serán citados en la causa de los abusos en los clubes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires.

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, adelantó que la titular de la UFI 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, convocará a Natacha Jaitt y Daniel Bertoni a prestar declaración testimonial dentro de la investigación que lleva adelante por los abusos en Independiente.

"La fiscal tomó la decisión de fijar mañana las fechas para tomar declaración testimonial a dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, que hicieron manifestaciones de interés para la investigación", informó el procurador sin mencionar a la mediática y al exfutbolista.

Natacha acusó a periodistas, actores y hasta un exlegislador de abusar de menores. Lo dijo el sábado a la noche en el programa de Mirtha Legrand. Por su parte, Bertoni afirmó días atrás que "siempre existió el rumor de que se aprovechaban de los chicos de las provincias porque no tenían contención".

"La idea es que ratifiquen esos dichos para luego determinar si esos hechos pueden ser incluidos en este expediente", explicó Conte Grand.

El procurador bonaerense les recordó a los futuros testigos: "Tienen la obligación de decir la verdad al declarar porque si no se podría abrir una causa por falso testimonio".

Mientras tanto, sobre los nombres que arrojó la mediática, el Procurador desestimó que estén implicados en la investigación. "Ningún periodista, artista, conductor o responsable de medios está involucrado en el caso", sostuvo Conte Grand. "Han sido rumores absolutamente infundados, por eso periódicamente vamos a brindar conferencias de prensa", destacó.

Por el caso de Independiente, están detenidos el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, el organizador de tornos Juan Manuel Díaz Vallone, el juez de línea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Dal Cin y el estudiante Silvio Fleyta. Todos ellos sospechados de integrar una red que ofrecía plata a jóvenes futbolistas a cambio de que tengan sexo con adultos.

Por su parte, en lo que respecta a las denuncias en River, se conoció una carta que una víctima le envió al fiscal José María Campagnoli, que investiga los abusos en la pensión del club.

El joven que la escribió vivió ahí y es hijo de exfutbolistas. En la carta, aseguró que los profesionales de las divisiones inferiores "se pasaban información de los chicos disponibles y dispuestos". Y aclaró: "Nadie hace favores gratis". Por esta situación, el ex juvenil abandonó el lugar y el fútbol. Además, acusó a la organización del club de formar parte de esta red delictiva. "La mafia que maneja o manejaba el departamento de inferiores, cuando no había más lugar en la pensión, tenía el número de gente que albergaba chicos de River. En esta lista estaban los homosexuales que albergaban a los chicos. A cambio de casa y comida, algunos chicos eran sometidos a sexo oral", apuntó. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: