02/07/2018

Tucumán

Absolvieron a Miguel Ángel Brito en la causa DAU

La Sala VI de la Cámara Penal falló por dos votos contra uno a favor del ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, acusado de mal desempeño y negocios incompatibles.
Absolvieron a Miguel Ángel Brito en la causa DAU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémica por la absolución del ex funcionario provincial. Foto La Gaceta

El ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Miguel Ángel Brito, fue absuelto esta tarde por la Sala VI de la Cámara Penal con los votos divididos de Stella Maris Arce -que disintió-, y de Alicia Freidenberg y María Elisa Molina, según publica La Gaceta.


Brito estaba acusado de haber cometido los delitos de fraude al Estado provincial, negocios incompatibles con el cargo que ocupaba y abuso de autoridad. Sus defensores, Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig, habian pedido que se lo absolvierade culpa y cargo, como finalmente sucedió.


El fiscal de Cámara Carlos Saltor, por su parte, habia solicitado una condena efectiva de seis años de cárcel -con prisión preventiva inmediata- e inhabilitación permanente para el ejercicio de cargos públicos.


"A veces una sola prueba es más eficiente que 50 cajas de papel", expresó Freidenberg tras la lectura de la sentencia. Y agregó que Brito "no recibió beneficio alguno, y esa es la opinión de la mayoría". (La Gaceta)




Recomienda esta nota: