04/07/2018

Argentina

La Justicia determinó que no hubo delito en la causa del Plan Qunita

Anibal Fernandez fue sobreseído. Estaba acusado de “insolvencia fraudulenta” para eludir un embargo, aunque recientemente quedó demostrado que hubo "inexistencia de delito".
La Justicia determinó que no hubo delito en la causa del Plan Qunita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Anibal Fernandez fue sobreseído.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a Aníbal Fernández en el marco de una acusación por "insolvencia fraudulenta" con el presunto objetivo de eludir un embargo de bienes dictado por Claudio Bonadio en la causa conocida como Plan Qunita. Cabe recordar que en ese entonces, el juez Claudio Bonadío ordenó destruir 60 mil moisés que se entregaban en los sectores más vulnerables.

Martínez de Giorgi dispuso el sobreseimiento del ex Jefe de Gabinete por “inexistencia de delito”. El magistrado indicó que la instrucción de la causa penal “en nada afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado” y cerró el trámite sin haberle tomado ni siquiera declaración indagatoria.

El rxfuncionario había sido denunciado por haber vendido dos automóviles cuando Bonadio lo había procesado y le había dictado un embargo de 440 millones de pesos en la causa que investiga supuestos ilícitos cometidos alrededor del “Plan Qunita”.

Esas transacciones se concretaron, pero con el dinero obtenido compró otro vehículo de mayor valor que la suma de los que vendió, y lo registró a su nombre y dentro de su patrimonio. Según determinó el juez, “no hubo actos tendientes a incumplir una obligación, ni se verificó la existencia de un fallo condenatorio firme que no fue obedecido, por lo tanto no puede considerarse que Fernández cometió el ilícito”. “Con el producto de esas ventas registradas adquirió otro automotor por la suma de $1.148.000”, aclaró. (politicargentina.com.ar)




Recomienda esta nota: