30/07/2018

Argentina

Cerraron la causa contra los trabajadores de Télam por una supuesta "usurpación"

Así lo dispuso el juez Marcelo Martínez De Giorgi al considerar que "no hubo delito" en la protesta en los edificios de la agencia por parte de los despedidos y otros que siguen en funciones.
Cerraron la causa contra los trabajadores de Télam por una supuesta usurpación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Télam sigue resistiendo.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó el cierre de la causa que el directorio de Télam había impulsado contra los trabajadores de la agencia por “usurpación” de los edificios de la agencia.

La decisión fue adoptada en base a un dictamen del fiscal Eduardo Taiano que consideró que no hay delito, por lo que no corresponde abrir una causa penal. “No hubo despojo alguno", ni circunstancias que "den cuenta de violencia, amenazas, engaños, abuso de confianza o clandestinidad por parte de los sujetos activos para privar de manera dolosa el uso y goce de los establecimientos", dijo en su escrito.

Luego de los despidos masivos, el directorio de Télam a cargo de Rodolfo Pousá presentó una denuncia penal en la comisaría 2° de la ciudad de Buenos Aires por la presunta usurpación de los edificios de la agencia, ubicados en Bolívar 531 y la avenida Belgrano 347.

El juzgado ordenó una inspección y recorrida en las instalaciones y se constató que las puertas no estaban bloqueadas y que el personal entraba y salía "con total normalidad". (minutouno.com)





Recomienda esta nota: