07/12/2022

Argentina

Política

Luis D'Elía fulminó a La Cámpora tras la condena a Cristina Fernández

El líder piquetero reprochó el accionar de la agrupación kirchnerista.

Luis D´Elía, titular del partido MILES, criticó con dureza el accionar de La Cámpora. Fue por el motivo de no salir a las calles a cuestionar el fallo del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Aseguró que La Cámpora se pasó dos años cantando ‘si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar’ y ayer la tocaron y se quedaron todos en su casa. Conocida la resolución judicial, el referente de Federación Tierra y Vivienda (FTV) remarcó que “alterar la paz pública no sirve para nada”.


Te recomendamos: Interna con La Cámpora: El mensaje de Alberto Fernández


“Esto se resuelve pacíficamente con el pueblo en la calle. El pueblo se paró un 17 de octubre en la calle y liberó a Perón. Hay que tomar conciencia que eso no se resuelve con leguleyeria barata”, insistió.

También, el líder piquetero se mostró en desacuerdo con la ex mandataria tras manifestar que no participará en ninguna boleta en las elecciones presidenciales del 2023.

“Es un cuadro brillante, me parece que estaba muy afectada. Ayer ella dio una larga explicación leguleya, esto no se soluciona con debate jurídico. Tiene que convocar al movimiento nacional y a una campaña de esclarecimiento y movilización en todo el país”, esgrimió.

Este martes, EL TOF2 decidió condenar a la ex jefa de Estado a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua del ejercicio público por “administración fraudulenta”.




Recomienda esta nota: