24/11/2020

Tucumán

rescate

Recuperan animales en cautiverio: un puma, un oso hormiguero, aves y caballos fueron rescatados

Efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía realizaron múltiples secuestros.

En los últimos diez días, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía realizaron múltiples secuestros en los que se logró recuperar al menos siete caballos robados, un oso hormiguero, un puma y aves que se encontraban en cautiverio


El director General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, Comisario General Jorge Díaz, quien supervisó todos los procedimientos, explicó: “Todos los operativos se realizan con el firme objetivo de reforzar y acentuar presencia policial en las zonas rurales, a fin de crear mayores condiciones de seguridad y propiciar un acercamiento de los ciudadanos con la Policía, además de proteger el medio ambiente y la salud pública”.

Con el objetivo de proteger a los animales de la fauna silvestre que son atrapados con fines comerciales o para su tenencia en situación de cautiverio en casas de familia, los efectivos de esta División especial rescataron durante los últimos días más de cinco aves, un oso hormiguero y un puma.

El oso hormiguero se encontraba en cautiverio en la Localidad de El Cajón, en el Paraje Paso de Las Lanzas, en Burruyacú. Cuando los efectivos lo rescataron, el lunes 16 de noviembre, el felino se encontraba herido, por ello fue asistido por la médico veterinaria de la Policía.

En otro operativo, este domingo 22 de noviembre, secuestraron y luego liberaron a un puma que había sido atrapado por lugareños de la localidad de Garmendia, en Burruyacú.

Horas antes, en las localidades de San Antonio y de Los Brito, en Villa de Leales, secuestraron cinco aves, entre cardenales, picahuesos y reinamora, en manos de personas que tenían tramperos, elementos que también fueron incautados.

Entre el jueves y el sábado 21 de noviembre, se secuestraron más de 30 redes de tapada, tres cañas de pescar y un rifle aire comprimido en distintos puntos de control realizados en las localidades de Monteagudo (Simoca), La Madrid y Arboles Grandes (Graneros) y en el Dique El Frontal, en el límite con la provincia de Santiago del Estero.

En el marco de los controles fijos, que son diagramados cada semana, también se incautaron dos escopetas en la localidad de San Antonio, en Villa de Leales.

En todos los casos se dio intervención a la directora de Flora y Fauna de la provincia, Ana Palacios, quien avaló los secuestros por presunta infracción a la Ley provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.

Además, el viernes 13 de noviembre, en el marco de recorridos preventivos en fincas agrícolas y ganaderas ubicadas en el sur de la provincia, se secuestraron dos rollos de eucalipto, y cuatro rollos y 69 tablones de cedro por infracción a Ley N° 8.304. Fue en un aserradero que se encontraba inhabilitado en la localidad de La Calera, departamento Alberdi.

Finalmente, en los últimos diez días, en diferentes operativos, los efectivos especializados recuperaron al menos siete animales equinos que habían sido sustraídos a sus propietarios.




Recomienda esta nota: