16/02/2017

Tucumán

Avanzan la disposición de medidas para frenar la caza y pesca furtiva

El trabajo articulado entre los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad y de Desarrollo Productivo permitirá preservar los recursos naturales de la provincia.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; y de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, se reunieron para avanzar en las medidas que permitan preservar los recursos naturales de la provincia y luchar contra los pescadores y cazadores furtivos que atentan contra la flora y fauna.

 

Ambos funcionarios provinciales convinieron una próxima reunión con la Dirección de Flora y Fauna y el sector de Delitos Rurales y Ecológicos de la Policía. Fernández destacó la importancia del trabajo articulado entre cada una de las reparticiones del Estado y dijo estar preocupado por la preservación de los recursos naturales de la provincia, entre ellos la vida animal en los cursos hídricos de la provincia. “Vamos a intensificar las acciones para actuar en contra de los depredadores que hacen una práctica antideportiva”, sostuvo.

 

Amado solicitó al área de Delitos Rurales reforzar todo tipo de controles y, había anticipado que convocarán a los pescadores y clubes de caza y de pesca para que colaboren con las acciones. “La experiencia y sus ideas pueden aportar mucho en esta tarea”, concluyó.





Recomienda esta nota: