28/07/2017

Argentina

Escrache

Repudian a una precandidata de Cambiemos por sus fotos con un puma muerto

Belén Tapia, Secretaria de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado, apareció en unas imágenes tomadas en una jornada de cacería en la que participó junto a su marido.
Repudian a una precandidata de Cambiemos por sus fotos con un puma muerto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escrachan a una precandidata de Cambiemos por participar de una jornada de cacería.

Junto a las imágenes de la funcionaria del PRO grabada consumiendo cocaína, que se dieron a conocer luego de que fuera detenida por intentar ingresar al país cinco kilos de esta droga, otra mujer de la órbita de Cambiemos quedó envuelta en una polémica que genera repudio en las redes sociales.

Se trata de la pre candidata a senadora y actual Secretaria de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado, Santa Cruz, Belen Tapia, a quien se ve posando en una selfie con rifles junto a un puma muerto.

Las imágenes comenzaron a viralizarse rápidamente en Twitter, y generó el repudio por parte de los usuarios, quienes comenzaron a compartir las imágenes con frases contra la candidata oficialista, que comparte fórmula con Eduardo Costa, el esposo de Mariana Zuvic.

Ante la enorme repercusión de estas fotos, Tapia realizó su descargo a través de su cuenta de Facebook en la que reconoció que las imágenes son reales pero se excusó asegurando que las mismas fueron tomadas "durante una jornada legal de caza que realizó mi marido en el campo, en la zona centro de la provincia, en cercanías a Puerto San Julián, hace varios años. De ninguna manera participé de la caza".

La precandidata por Cambiemos agregó que el Consejo Agrario Provincial "habilita la caza del puma por considerarlo una especia perjudicial para la producción ganadera y mantuvo un programa para tal fin" y pidió "disculpas si las fotos hirieron la sensibilidad de alguien".

Al respecto, cabe aclarar que los gobiernos de Chubut y de Santa Cruz ofrecen recompensas por su caza. La legislación de las cuatro provincias patagónicas (Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz) permite la caza ¨control¨ del puma. En Río Negro y Neuquén está permitida además su caza ¨deportiva¨.

Los pumas pueden cazarse con dos métodos: la colocación de trampas metálicas que son provistas por el ministerio de Producción y el seguimiento del rastro con perros, hasta hallar al animal en su hogar y eliminarlo con un rifle.

Sin embargo, las imágenes cayeron pésimo entre las organizaciones ambientalistas y animalistas, principalmente si se considera que uno de los pilares del discurso del PRO es el cuidado del medio ambiente. Además de la crítica por la muerte del animal, quienes comenzaron a compartir las fotografías cuestionaron incluso la tenencia de armas de fuego.







Recomienda esta nota: