18/03/2019

Tucumán

Convocan a marchar este miércoles en apoyo a los médicos de "Lucía"

Integrantes de Ni Una Menos convocan a concentrar frente a Tribunales Penales, luego marcharán hacia el Siprosa y llegarán a Casa de Gobierno para exigir que "se detengan las persecuciones a los efectores de salud que garantizan derechos".

Se movilizarán en apoyo a los médicos de "Lucía"
CASO LUCÍA
Dese el colectivo Ni Una Menos convocan a concentrar frente Tribunales Penales este miércoles para luego marchar hacia Casa de Gobierno.
 18 Mar 2019 - 11:35
Integrantes del colectivo feminista Ni Una Menos convocan a concentrar frente a este miércoles 20 frente a Tribunales Penales (Sarmiento y Laprida) en repudio a la denuncia que presentó grupo de abogados de la Red Federal de Familias (RFF) contra los médicos Cecilia Ousset y José Gijena. 
En este sentido, marcharán a las 18 horas hacia Sistema Provincial de la Salud (Si.Pro.Sa) y luego hacia  Casa de Gobierno para exigir que "se detengan las persecuciones a los efectores de salud que garantizan derechos".
Este domingo los medicos que le practicaron la Cesárea a la nena de 11 años escribieron una carta a sus pacientes para llevarles tranquilidad. En el escrito señalaban: "Nos sentimos apoyados por la comunidad y confiamos en que la persecución judicial pase lo antes posible, ya actuamos bajo las normas legales vigentes en Argentina a pedido de las autoridades del gobierno. No podemos negar la sorpresa y la conmoción ante la realidad de las niñas y adolescentes violadas y torturadas en nuestra provincia. Queremos que piensen solo en ellas y pongan su esfuerzo en frenar esas prácticas perversas. no se preocupen tanto por nosotros, que estamos bien representados por abogados de Andhes y Cladem".

Integrantes del colectivo feminista Ni Una Menos convocan a concentrar este miércoles 20 frente a Tribunales Penales (Sarmiento y Laprida) en repudio a la denuncia que presentó grupo de abogados de la Red Federal de Familias (RFF) contra los médicos Cecilia Ousset y José Gijena

En este sentido, marcharán a las 18 horas hacia Sistema Provincial de la Salud (Si.Pro.Sa) y luego hacia Casa de Gobierno para exigir que "se detengan las persecuciones a los efectores de salud que garantizan derechos".

Este domingo los médicos que le practicaron la cesárea a la nena de 11 años escribieron una carta a sus pacientes para llevarles tranquilidad. En el escrito señalaban: "Nos sentimos apoyados por la comunidad y confiamos en que la persecución judicial pase lo antes posible, ya actuamos bajo las normas legales vigentes en Argentina a pedido de las autoridades del gobierno. No podemos negar la sorpresa y la conmoción ante la realidad de las niñas y adolescentes violadas y torturadas en nuestra provincia. Queremos que piensen solo en ellas y pongan su esfuerzo en frenar esas prácticas perversas. No se preocupen tanto por nosotros, que estamos bien representados por abogados de Andhes y Cladem".





Recomienda esta nota: