28/03/2023

Tucumán

PRODECO

Trasladan un tractor, entre otros vehículos, para su compactación

Los trabajos están a cargo del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos.

En otra instancia de trabajo, la coordinadora en Tucumán del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos (PRODECO), Cecilia Robles, visitó en la mañana de este martes, las instalaciones de la Brigada de Investigaciones Sur para supervisar el trasladado de vehículos de dicho lugar, hacia al Predio Judicial Sur. En esta oportunidad, se trata de un tractor y varios vehículos de menor porte.

Al respecto, Robles señaló: “Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia estamos en Concepción para continuar haciendo todo lo que es el trabajo del traslado de chatarras. Desde el área de Investigaciones Sur estamos trasladando unos vehículos que se van a compactar, pero así también estamos haciendo todo lo que es la logística y el accionar de trasladar un vehículo de gran porte como lo es un tractor el cual es imposible hoy poder trasladarlo por lo que se va a realizar el corte del mismo”, detalló.

En cuanto a esto último, la coordinadora aclaró: “Ya lo hicimos con varios vehículos de gran porte, como ser un colectivo de Tafí del Valle. Todos estos vehículos serán trasladados al Predio Judicial de Concepción en los cuales, llegado el momento, la máquina compactadora vendrá y hará su trabajo que sería eliminar todas estas chatarras que encontramos en nuestra provincia. Hoy vemos una gran cantidad en este predio, pero en breve sería la compactación. De esta manera estaríamos despejando casi un 60% de vehículos”, afirmó.

En este sentido, se estaría limpiando una importante porción de terreno del predio de la Brigada Sur. “Todo esto nos va a llevar a generar espacio, a tener limpias nuestras dependencias policiales”, expresó Robles. Finalmente, la funcionaria, manifestó: “No únicamente estamos trasladando vehículos de lo que serían comisarías sino también de unidades especiales, como es este caso la Brigada de Investigaciones, también lo hicimos de las Patrullas Motorizadas, Delitos Rurales; este Ministerio de Seguridad tiene este compromiso de limpiarlas para tener ese espacio claro, para una mejor atención a nuestra sociedad y a nuestra policía para que pueda trabajar mejor”, cerró.




Recomienda esta nota: