14/06/2021

Tucumán

Ceferino Décima, denunciado ante el INADI

Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio hicieron la presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia.

Ceferino Décima fue denunciado ante el INADI. El comunicador publicó una imagen en la que se burla abiertamente de las víctimas de los vuelos de la muerte en los que se arrojaba gente desde aviones a los ríos y mares para asesinarlos durante la última Dictadura Cívico-Militar.


H.I.J.O.S. TUCUMAN presentó la denuncia correspondiente contra Décima por sus violentas publicaciones el pasado 11 de junio. "La libertad de expresión tiene un límite y es reivindicar el Terrorismo de Estado", explicaron.

Y añadieron: "Condenar esta aberración es ponerle límites a quienes dicen ser democráticos y defender la libertad de expresión, defendiendo al peor genocidio de nuestra historia".




Indicaron que “a lo largo de la Historia, se demuestra que la violencia simbólica precede y prepara el terreno de la violencia real. Así funcionan los discursos de odio, estigmatizando y deshumanizando al que piensa o es diferente al emisor”

"Estos discursos no son “el huevo de la serpiente”, son la serpiente. Por ello la justicia debe actuar y aplicar con el máximo rigor la sanción que corresponda. Porque NUNCA MÁS debe ser para siempre NUNCA MÁS”", expresaron.






Recomienda esta nota: