24/02/2021

Argentina

Vacunación vip

Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas: el comunicado del CELS

El periodista dejó de presidir la organización de derechos humanos

Tras el escándalo por la vacunación VIP contra el coronavirus, Horacio Verbitsky pidió licencia en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El periodista dejó de presidir la organización de derechos humanos. Además, presentó una disculpa formal a la comisión directiva.


Según indicó el centro en sus redes sociales: "El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias".

"Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva. Sofía Tiscornia, en su condición de vicepresidenta, se encuentra a cargo de la presidencia del CELS", añadieron.

"Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa", explicaron.

Finalmente indicaron: "La Comisión Directiva decidió que en las próximas semanas se dé inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización".





Recomienda esta nota: