04/06/2017

El mundo

Médicos advierten sobre una enfermedad ocasionada por el uso del celular

Se trata de una condición que antes solía observarse en los trabajadores de fábricas, pero que ahora se extiende cada vez más por el uso de la telefonía celular.
Médicos advierten sobre una enfermedad ocasionada por el uso del celular | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Médicos advierten sobre una enfermedad ocasionada por el uso del celular.

Médicos de la Clínica Mayo, del estado de Minnesota (EE.UU.), alertaron que la enfermedad conocida como 'pulgar de celular' se extiende cada vez más debido al uso constante de ese dedo para escribir en los smartphones.

Cada año acuden más pacientes que se quejan de este tipo de tendinitis, que ocurre cuando el tendón que dobla y flexiona el pulgar se inflama. Antes esta enfermedad solía observarse solamente en trabajadores de fábricas, aseguraron los especialistas a CBS News.

La doctora Kristin Zhao, que estudió el fenómeno del 'pulgar de celular' a lo largo de 7 años explicó al medio estadounidense el mecanismo de aparición de esta dolencia. Según la médica, "una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y 'aflojan', y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal".

La especialista explicó que los pulgares hacen movimientos incómodos cuando manipulamos un celular. "Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis", contó Zhao.

Para evitar problemas, los médicos recomiendan dar un descanso al pulgar cuando usamos el 'smartphone'. Por ejemplo, se puede pulsar la pantalla con el dedo índice o utilizar la voz para dictar los mensajes. Asimismo, es aconsejable realizar ejercicios diarios de estiramiento con las muñecas y los dedos para mantener los tendones flexibles.




Recomienda esta nota: