27/06/2017

Argentina

Celulares

Intimaron a las empresas de telefonía a mejorar el servicio

Deberán presentar un plan de mejoras en un plazo no mayor a 15 días.
Intimaron a las empresas de telefonía a mejorar el servicio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con suerte, en breve el servicio de telefonía movil será decente.

La Secretaría de Comercio intimó este lunes a las empresas de telefonía móvil a mejorar sus servicios. Con un plazo no mayor a 15 días, deberán presentar un plan para cambiar la calidad de atención de sus clientes y para disminuir los índices de conflictividad en los canales de atención y de resolución de los reclamos.

"Del total de reclamos que reciben las oficinas de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, el 64 por ciento son problemas de usuarios de telefonía móvil", señaló la Secretaría de Comercio en un comunicado.

El principal motivo de reclamos es el cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio, con un 36 por ciento; lo siguen los problemas en la solicitud de baja del servicio, que equivale al 15 por ciento; luego está la facturación excesiva o de cargos no convenidos con el 14; también está el incumplimiento de la prestación del servicio contratado, que llega al 13; en último lugar está el incumplimiento de oferta, promociones y/o bonificaciones que tiene un 10 por ciento.

De enero a junio de 2017, las multas a empresas de telefonía móvil sumaron algo más de 2 millones de pesos por infracciones a ley de Lealtad Comercial y la de Defensa del Consumidor.

El 27 por ciento de los sanciones fueron por imprecisiones de la publicidad y publicidad engañosa, luego está el incumplimiento de prestación de servicio con el 14, la falta de exhibición de precios con el 14 y con el 9 el tamaño de letra poco legible en avisos.

La intimación fue formulada durante una reunión en la que participaron el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio, José García Hamilton; y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Por las empresas de telefonía móvil participaron directivos de Personal, Movistar, Claro y Nextel.

"Le solicitamos a las empresas de telefonía móvil que presenten una propuesta concreta para solucionar los reclamos que existen por parte de los consumidores. Desde el Gobierno estamos dispuestos a formar una mesa de trabajo para solucionar este tema que afecta a muchos usuarios", dijo Werner.




Recomienda esta nota: