17/08/2017

Argentina

Economía

Un 20% de ascenso de tarifa para los celulares

Se aplicarán a partir de septiembre. Octubre también entrará con aumento de precios.
Un 20% de ascenso de tarifa para los celulares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Septiembre y octubre nos recibirán con incrementos en las tarifas de telefonìa movil.

Movistar, Personal, Claro y Nextel tienen todo listo para imprimir sus nuevas facturas con aumento y la firma de la española Telefónica ya anunció los ajustes que aparecerán el mes que viene.

A partir del 25 de septiembre, como un curioso festejo de primavera, los clientes que cargan sus teléfonos y no tienen abono, sufrirán un aumento promedio del 12 por ciento. Mientras que quienes reciben factura verán el aumento aplicado unos días después.

Es probable, en base a los números que manejan las distintas compañías, que los aumentos promedio para las tarifas de celulares lleguen a un 20 por ciento de incremento de aquí al 1 de enero de 2018.

"Después de las elecciones habrá otro aumento pero todavía se está estudiando el número", anunciaron desde Personal, compañía de Telecom que el 8 de octubre ajustará aproximadamente un 5 por ciento a los prepagos, suba que se suma al 9,5 por ciento aplicado en junio a todos sus clientes.

Personal, asimismo, asegura que sus inversiones para este año ascienden a 13 mil millones de pesos y necesitan paliar con otro ajuste. Las facturas de esta empresa subieron entre mayo y junio un 12 por ciento promedio.

El dato en Claro, en tanto, es que más allá de los aumentos de estos próximos dos meses, también tienen previsto un ajustazo antes de la navidad. "No podemos con los costos", aseguraron a Infonews fuentes de la empresa.

La firma del color rojo es la que más clientes tiene, con unas 21 millones de líneas (el 33% del mercado), seguida por Personal y Movistar, con unos 20 millones de usuarios cada una. En tercer lugar se ubica Nextel, bastante lejos.

En 2016 las tarifas de celulares se ajustaron un 40 por ciento, número cercano a la inflación registrada. Este año la suba total sería menor, también a tono con los aumentos del resto de la economía doméstica (salvo los servicios públicos, que siguen en su cabalgata de facturas impagables).




Recomienda esta nota: