12/09/2017

Tucumán

Economía

La nueva "billetera movil" del Banco Nación ya funciona en varios comercios tucumanos

Está protegido por una clave personal y se puede usar sin necesidad de contar con tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
La nueva billetera movil del Banco Nación ya funciona en varios comercios tucumanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dinero llegó a los celulares de los tucumanos.

Después de probar con éxito su resultado en Córdoba, Banco Nación lanzó Pim en todo el país, el primer medio de compra y envío de dinero por celular, que permite su uso a cualquier persona que posea un teléfono móvil, de forma totalmente gratuita, sin necesidad de tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.

Según explicaron representantes de Nación Servicios, encargados del desarrollo del sistema, Pim permite comprar en comercios adheridos y enviar plata de un celular a otro en cualquier lugar del país con total seguridad, al instante y sin costo.

Se indicó que el sistema se opera con extrema facilidad y la carga de crédito se puede hacer en cualquier local de Pago Fácil o Rapipago. “El sistema permite retirar efectivo de la misma manera, en el acto y sin cargo”, se aseguró.

“Por este motivo, Pim es tu plata en tu celular”, afirmó Leonardo Coca, Gerente General de Nación Servicios que sostuvo que “Pim es simple, seguro y gratis”.

Para el funcionario una de las principales ventajas competitivas de la billetera móvil es que “es una herramienta de inclusión ya que todos pueden usarla porque no requiere cuenta bancaria ni tarjeta de crédito”.

“A la vez -agregó Coca-, funciona con cualquier celular ya sea uno nuevo de alta gama o un teléfono básico sin conexión a Internet”.

Según el funcionario “el beneficio es tanto para el usuario que compra como para el comercio que vende, ya que Pim no tiene costo alguno para los pequeños comercios y el dinero lo reciben al instante de realizar la venta”.

El sistema Pim, testeado con éxito en la provincia de Córdoba llega ahora a todo el país con una promoción de $ 50 de regalo para comprar en comercios, para los primeros 150 mil clientes que lo activen en 2017.

Es sistema de acceso es sumamente sencillo: sólo hace falta marcar *456# en el celular, presionar “Llamar” y seguir los pasos indicados en pantalla.

Se puede encontrar más información en el sitio web, www.pim .com.ar, o en las redes sociales bajo “pimargentina”.

El sistema Pim permite cargar el efectivo en cualquiera de los locales de la red Rapipago o PagoFácil, o en los cajeros de la red Link o por internet a través de Pago Mis Cuentas.

Está previsto tanto para hacer pagos como para recibir y enviar transferencias, sólo utilizando el celular. Asimismo permite cobrar los beneficios sociales incluidos en los programas Progres.Ar y Hogar, lo que evita largas colas y esperas.

La aplicación masiva de Pim traerá beneficios para los usuarios no bancarizados, que tendrán a su alcance un medio de pago seguro que les evitará transportar dinero.

En algunos locales de San Mguel de Tucumán y Yerba Buena, el nuevo sistema ya está activo.





Recomienda esta nota: