24/09/2017

El mundo

El primer día de venta del nuevo iPhone tuvo poco revuelo en Australia y China

¿Será por su precio desbordante o porque la gente está cansada del mismo modelo con algunas novedades técnicas?

El lanzamiento del iPhone 8 fue recibido con poco entusiasmo por parte de los fanáticos de los productos de Apple. Al menos así se registró hoy en Australia, en comparación con los lanzamientos de las anteriores ediciones de estos particulares teléfonos.

Cientos de personas suelen reunirse en los locales Apple de Sydney, Australia, con colas que serpentean por la calle principal de la ciudad, George Street. Pero en esta oportunidad habían menos de 30 haciendo fila antes de que la tienda abriera sus puertas, según afirmó uno de los compradores a la agencia Reuters.

Mientras que el número de personas esperando por un nuevo teléfono de Apple fue disminuyendo a lo largo de los años con muchos optando por las compras en línea, analistas de mercado confiaron que la poca participación para el iPhone 8 se debe en parte a los malos comentarios.

En China, por su parte, un fanático de Apple dijo que la cámara mejorada fue una de las razones por las que compró el nuevo dispositivo.

"Esperé hasta la medianoche para ver el evento de lanzamiento con mi novio para aprender lo nuevo con este iPhone. Su función de fotografía es bastante buena. Así que creo que debo cambiar sin vacilación ", aseguró el consumidor de 29 años Ta Na en Shanghai.

Un dato que reflejó el poco entusiasmo entre los consumidores del gigante asíatico fueron las menciones del iPhone 8 y el iPhone X en la popular plataforma de medios sociales chinos Weibo. A diferencia de otros años, los mensajes alcanzaron niveles nunca vistos antes de los anteriores lanzamientos.

El joven Mazen Kourouche, junto a otros dos amigos, acampó durante 10 días frente al local para ser la primera persona del mundo en tener en sus manos el terminal, según el diario local "The Daily Telegraph".

"La iluminación en el retrato en el iPhone 8 es más allá de lo asombroso", dijo Kourouche, de 20 años, en su cuenta de Twitter y ya en posesión de su nuevo teléfono inteligente.

El precio de los nuevos iPhone en Australia se encuentra entre los 1.075 dólares australianos (850 dólares) y los 1.479 dólares australianos (1.170 dólares).





Recomienda esta nota: