25/09/2017

Culturas

Samsung X: El teléfono plegable llegará al mercado en breve

La última prueba de existencia del unicornio de la telefonía ha sido registrada en la National Radio Research Agency de Corea, lo que de nuevo pone en evidencia que el llamado "Project Valley" o "Galaxy X" es real
Samsung X: El teléfono plegable llegará al mercado en breve | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Samsung Galaxy X podría llegar al mercado antes de lo pensado.

En el caso de Samsung la cosa parece estar mucho más encaminada de lo que se creía, hasta tal punto que el smartphone no para de asomarse por diferentes organismos de certificación asiáticos. 

La última prueba de existencia del unicornio de la telefonía ha sido registrada en la National Radio Research Agency de Corea, lo que de nuevo pone en evidencia que el llamado "Project Valley" o "Galaxy X" es real y podría llegar al mercado antes de lo previsto. Hace un par de meses el terminal -que también se rumorea que sería de la familia Note- ya pasó sus correspondientes exámenes de WiFi y Bluetooth, por lo que el equipo estaría moviéndose mucho más deprisa y generando más ruido de lo esperado.

La primera vez que aparecieron rumores sobre un teléfono plegable por derecho fue en el año 2012 con la presentación por parte de la casa coreana de su tecnología de pantalla OLED flexible YOUM.

Desde entonces ha llovido bastante, pero la sensación seguía siendo que el por entonces prototipo no iría a más -al menos por el momento. Las dudas sin embargo se despejaron hace apenas unas semanas, cuando DJ Koh, máximo directivo de la división Samsung Mobile, aseguró que estaban trabajando para tener el smartphone listo el año que viene.

Algunos analistas se aventuran incluso a decir que el terminal podría hacer acto de presencia a finales de este año, aunque visto lo visto, nos inclinamos más a pensar que el año de estreno será el 2018. Sea como sea, ya parece faltar menos para que el esperado smartphone de Samsung sea una realidad. De eso ya no hay duda.




Recomienda esta nota: