06/02/2018

El mundo

Francia prohibió el uso de celulares en los autos

Las autoridades han decidido tomar medidas luego de que se disparara la tasa de accidentes de tránsito.
Francia prohibió el uso de celulares en los autos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francia prohibió el uso de celulares mientras se maneja.

Francia ha notado como las muertes en accidentes de tránsito han ido en aumento en el último tiempo, por lo que sus autoridades decidieron tomar medidas para buscar una solución. En concreto, han apuntado contra los teléfonos móviles, prohibiendo su uso mientras se maneja e, incluso, cuando el automóvil está detenido a un costado de vía, ya sea que esté bloqueando el tránsito o no.

El fallo del tribunal supremo francés establece además que esta falta repercutirá en la quita de puntos del registro de conducir, más una multa de 135 euros. En lugar de crear una nueva ley, el fallo ha decretado la manera en la que se debe usar un teléfono al volante: no solo hay que apagar el motor, sino que además hay que estar estacionado en un lugar designado. Por supuesto, en caso de accidente, los conductores están habilitados para usar sus terminales.

Francia, que tiene una mala reputación en cuanto a los hábitos de conducción de sus ciudadanos, ha introducido nuevas leyes para tratar de detener una tasa de accidentes que ha ido aumentando lentamente después de décadas de constante declive. Recientemente redujo los límites de velocidad en las rutas de dos carriles de 90 a 80 km / h.




Recomienda esta nota: