02/03/2018

Culturas

Xperia Ear Duo: conocé los nuevos auriculares inalámbricos de Sony

La firma japonesa promete "transformar la forma de escuchar".
Xperia Ear Duo: conocé los nuevos auriculares inalámbricos de Sony | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los nuevo auriculares de Sony serán inalámbricos e inteligentes.

En el constante enfrentamiento hi tech que llevan adelante las empresas de tecnlogía y, en particular, las dedicadas al mundo de la telefonía móvil, Sony Mobile Communications presentó en el Mobile World Congress de Barcelona, los Xperia Ear Duo, primeros auriculares inalámbricos que permiten escuchar simultáneamente el sonido proveniente de dos fuentes: música o notificaciones del teléfono y también los sonidos del ambiente.

Representan lo que hemos aprendido de casi un siglo de investigación en audio y acústica”, señaló Hiroshi Ito, director adjunto del Grupo Comercial de Productos Inteligentes de Sony Mobile Communications.

Según apuntaron desde Sony, estos auriculares cuentan con un "conductor acústico espacial", que permite transmitir directamente al interior del oído el sonido que el controlador de la unidad genera por detrás de la oreja. El anillo de soporte rodea el conducto auditivo para que la música se mezcle sin filtros ni ruidos con el sonido del ambiente.

Por su parte, el volumen se ajusta de manera inteligente considerando el ambiente alrededor y el ruido de fondo, mientras que la tecnología acústica Clear Phase de Sony elimina la dispersión del sonido.

Además, los audífonos cuentan con la función denominada “Daily Assist 3”, que toma en cuenta la hora del día, la ubicación y las actividades que realiza el usuario para ofrecer información relevante a lo largo del día, como recordar la hora de una actividad o "leer" los títulos de noticias.

Estos audífonos también responden a los gestos que el usuario haga con la cabeza, ya que sus sensores permiten responder o rechazar llamadas simplemente moviendo la cabeza, o cambiar de canción sacudiendo la cabeza a la izquierda y a la derecha.

Los Xperia Ear Duo tienen control de voz incorporado con acceso flexible a los asistentes personales como Google Assistant o Siri.

Además, cuenta con un micrófono que aisla el sonido de la voz y filtra el ruido externo para ayudar a crear recordatorios, enviar mensajes, hacer llamadas o ejecutar una aplicación.

Asimismo, cuentan con su diseño de resistente aluminio inoxidable y goma suave para acoplarse detrás de la oreja y no interferir con los lentes o accesorios que utilices. El anillo abierto de soporte está disponible en tres tamaños diferentes, y la resistencia a salpicaduras IPX2 hace que sean cómodos para usar durante largas horas.

Sony asegura que una carga permite cuatro horas de uso continuo. Además, viene con un estuche compacto que es también un cargador que proveerá hasta tres veces más energía sobre la marcha. Tiene también una función de carga rápida que con 12 minutos de carga habilita dos horas de escucha.

Se prevé que los Xperia Ear Duo estén disponibles en los próximos meses en color negro y dorado.




Recomienda esta nota: