08/03/2018

Culturas

Ahorro

Una web hizo un estudio para saber si el celular consume mucha energía cuando se carga de noche

Dado los aumentos de las tarifas de luz, cabe preguntarse si nuestra factura revienta gracias a nuestro teléfono. Mirá la respuesta.
Una web hizo un estudio para saber si el celular consume mucha energía cuando se carga de noche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La carga de las baterías consume tan poco que es indetectable.

El portal especializado en tecnología "How-To Geek" realizó una prueba para conocer qué tanto aumenta el recibo de luz de fin de mes por dejar el equipo conectado al enchufe.

Por medio de un medidor de corriente, se llevó a cabo el testeo con cargadores de diversas marcas. Desde un iPhone y iPad, hasta portátiles de Windows, pasando por cargadores Android de móviles y tablets, fueron sometidos a la prueba. También se hizo lo mismo con otros equipos electrónicos como consolas de videojuegos, entre otras.

Cuando fueron analizados uno por uno el resultado fue siempre el mismo: 0.0 watts. Debido a la baja cantidad, imperceptible para el medidor de corriente, se decidió conectar todos los aparatos a la vez en una extensión y ver el resultado.

En esta ocasión la lectura indicó 0.3 watts, resultado evidentemente bajo, pero suficiente para poder sacar un coste. Si multiplicamos las cifras por 24 horas y por 7 días a la semana da un total de 2.628 Kilowatts. Según el portal "Tec", al precio unitario de las compañías de luz en Perú el monto de energía obtenido da un total de S/.0.90 céntimos al año.

De esta manera, se comprueba que el gasto de los cargadores de Smartphones y otros dispositivos móviles modernos es mínimo ya que son inteligentes y pueden detectar cuando la batería ya está completa.

Asimismo, muchos de los aparatos tecnológicos modernos cuentan con un "modo de reposo" o "modo ahorro" que permite minimizar el consumo energético. Un claro ejemplo son los celulares o las laptos (con la opción suspender o invernar).

Sin embargo, los cargadores mucho más viejos sí podrían utilizar una cantidad relativamente mayor de energía al dejarlos conectados. Por ejemplo, el cargador de un teléfono celular u otro dispositivo electrónico portátil de los años 90 o principios del 2000. (elcomercio.pe)





Recomienda esta nota: