24/04/2018

Culturas

Las ediciones de los teléfonos "GO" llegarán a Argentina en Mayo

MediaTek, proveedor de chips para estas terminales, confirmó que en pocas semanas llegarán al mercado local.
Las ediciones de los teléfonos GO llegarán a Argentina en Mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto ilustrativa: los teléfonos llegarán a Argentina en Mayo.

Mayo fue el mes elegido para que Android Go haga su debut en Argentina. El sistema operativo, diseñado específicamente para terminales de entrada, ya está disponible en otras regiones del mundo, pero recién ahora concretará su arribo al mercado local.

Se trata de terminales optimizados para entregar un rendimiento similar al de un teléfono de gama superior, a un precio que oscila entre los 165 y los 200 dólares. La nueva generación de equipos Android Go llegará a Argentina ya que la firma MediaTek anunció que optimizó sus tres chipsets MT6739, MT6737 ( 4G) y MT6580 ( 3G) para dar soporte a Android Oreo (Go edition), la versión ligera de Google para Android.

Según el fabricante de hardware asiático, estos procesadores están diseñados para funcionar de forma fluida con la experiencia de Android Go, que incluye por default un número mínimo de apps pre-instaladas como Chrome, Search, Maps Go, Gboard, Youtube, Play, Gmail Go que consumen un 50% menos de espacio, utilizan baja memoria RAM y corren más rápido que sus antecesores.

Otro diferencial de estos teléfonos es que permiten activar un Data Saver, aplicación que traen todos los smartphones en gamas superiores. Así, los usuarios asignarán un límite de consumo de datos a cada app y mantendrán activas solo las indispensables mientras no se cuente con señal WiFi. Por otro lado, el antivirus Google Play Protect fue especialmente diseñado para garantizar la seguridad de estos equipos.

Cabe señalar que entre los principales beneficios de la nueva plataforma móvil Android Oreo (Go edition) figuran:

  • Mayor espacio de almacenamiento disponible con apps más livianas.
  • Sistema operativo optimizado para procesar más rápido las órdenes
  • Uso inteligente de energía y ahorro en las baterías.
  • Una mejor experiencia de usuario
  • Reducción en el precio

(redusers.com)




Recomienda esta nota: