05/05/2018

Culturas

Samsung ya trabaja en el S10 que incorporará reconocimiento facial 3D

La compañía quiere que el décimo aniversario de la línea Galaxy S sea verdaderamente especial.
Samsung ya trabaja en el S10 que incorporará reconocimiento facial 3D | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Contará con muchas características novedosas.

A pesar de que el Galaxy S9 recién ha llegado al mercado ya se conoce información sobre el Galaxy S10, su sucesor que será lanzado recién en 2019. De acuerdos a los últimos informes relacionados al dispositivo, sería el primero de la compañía en introducir un escáner de huellas digitales en la pantalla.

La inclusión de esta función está atada además a la necesidad de incorporar características especiales al teléfono que marcará el décimo aniversario de la línea Galaxy S, un verdadero ícono del universo Android. Para ello está trabajando con firmas como Qualcomm, Synaptics y Ezestek de Taiwán.

Respecto a la detección facial para desbloqueo que utiliza la línea iPhone, no es seguro que Samsung vaya a incluirla en el S10. Aparentemente, la firma coreana le ha asignado a las compañías Mantis Vision y al Instituto de Tecnología de Samsung Electronics la tarea de desarrollar los algoritmos necesarios para tal característica, pero por ahora está lejos de llegar al mercado masivo.

Mientras que los proveedores involucrados en la entrega de piezas y componentes para el escáner de huellas dactilares en pantalla han “detectado movimientos de producción en masa”, los proveedores de una cámara de detección 3D aún no han visto las mismas acciones que indicarían que esta tecnología está lista para ser producida.

Ya en marzo se habló de la incorporación de módulos de cámara de detección 3D en el Galaxy S10. Si bien el informe de hoy no cambia ese objetivo, sí revela lo difícil que es desarrollar dicha función. (redusers.com)




Recomienda esta nota: