24/07/2018

Argentina

Se registraron mas de 5 mil robos de celulares por día en el país

La base del negocio se sostiene sobre el hecho de que el precio de reventa de un celular robado es mucho mayor al de la adquisición. Un ladrón de a pie obtiene algunos pesos por un teléfono, que luego será vendido por más del doble.
Se registraron mas de 5 mil robos de celulares por día en el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los celulares robados están en un promedio de 5 mil por día.

Los celulares son el objetivo de los pungas en colectivos, trenes y subtes. También de ladrones armados y arrebatadores callejeros. Es un delito que en muchas ocasiones terminan de manera fatal. Este delito crece año a año y parece que no hay manera de detenerlo.

La principal razón por la que esta modalidad de robo va en aumento es porque los smartphones son fáciles de ubicar en el mercado negro. 

En la galería el teléfono se venderá por un precio lo suficientemente por debajo del que tiene en el circuito legal -alrededor de un 50% menos, un poco más en el caso de los de alta gama-, gancho necesario para atraer a los compradores y también para vender rápido equipos que fueron obtenidos ilegalmente.

Según el ministerio de Seguridad de la Ciudad, sólo en los últimos dos meses se registraron 130 locales de venta de celulares. Se secuestraron durante esos operativos 439 teléfonos, fueron detenidas 80 personas y se concretaron 92 clausuras.

Fuentes cercanas a esa cartera remarcaron que son muy pocas las víctimas que denuncian el robo de teléfonos. El dato toma relevancia si se tiene en cuenta que el factor influye directamente en el número de hechos registrados oficialmente.

Los robos callejeros de teléfonos celulares en la Argentina llegan ya a un promedio de cinco mil hechos por día, en la mayoría de los casos por falta de cuidado de las víctimas al exhibir sus aparatos en la vía pública.

Luego de una baja en las cifras de este delito, la problemática resurgió con fuerza en el primer semestre del 2018 y se teme llegar a los siete mil hechos diarios en poco tiempo. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: