21/08/2020

Argentina

ANUNCIO

Congelarán las tarifas de la telefonía fija, celular y a los servicios de Internet

Lo anunció por Twitter el propio Presidente Alberto Fernández, al asegurar que pasarán a ser servicios públicos.

El presidente Alberto Fernández anunció que declarará servicios públicos a la telefonía fija, celular y a los servicios de Internet. Lo realizará a través de un DNU que se publicará a medianoche en el boletín oficial. Con esta medida se congelan las tarifas de estos servicios y del cable hasta el 31 de diciembre.
Lo anunció por Twitter. 

El presidente Alberto Fernández anunció que declarará servicios públicos a la telefonía fija, celular y a los servicios de Internet.

Lo realizará a través de un DNU que se publicará a medianoche en el Boletín Oficial.

Con esta medida se congelan las tarifas de estos servicios y del cable hasta el 31 de diciembre.

"Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas", escribió el mandatario nacional.

"De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado. La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen", resaltó el jefe de Estado, a través de Twitter.




Recomienda esta nota: