22/03/2021

Sucesos

PROCEDIMIENTOS

Allanan tres locales y secuestran cientos de celulares robados que estaban para la venta

La investigación determinó que en esos comercios se ofrecían celulares de origen ilícito y se procedió al secuestro de más de 250 dispositivos.

Siete personas fueron detenidas tras varios allanamientos realizados en locales donde se vendían celulares robados y donde se descubrieron dos laboratorios donde se adulteraban teléfonos, en los barrios porteños de Villa Soldati, Balvanera y Flores, informaron fuentes policiales.


Los procedimientos fueron realizados en las últimas horas por personal del Departamento Prevención del Cibercrimen, de la División Conductas Informáticas de la Policía de la Ciudad y de las Brigadas de Prevención Comunales 3 y 7, en cooperación con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y bajo la supervisión de la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

En Villa Soldati, los efectivos inspeccionaron tres locales ubicados en Plumerillo al 3400, avenida Fernández de la Cruz al 3300 y avenida Lafuente al 2900, donde detuvieron a dos hombres y una mujer acusados de adulterar equipos y vender celulares denunciados como robados.

Además secuestraron más de 240 teléfonos, 348 baterías, 279 módulos, 86 pantallas y 163 carcasas.

En uno de esos sitios se detectó el funcionamiento de un laboratorio donde se adulteraban teléfonos y se hallaron cuatro lupas, dos calentadores de pantalla, cuatro soldadores, cuatro fuentes, dos microscopios y una pistola de calor empleados para esa tarea.

La AGC clausuró los tres comercios por no presentar la documentación que justifique su habilitación.


Luego, los inspectores se dirigieron a una galería situada en avenida Corrientes al 2300, del barrio porteño de Balvanera, donde requisaron tres locales que estaban abiertos y que exhibían mercadería que no contaba con la correspondiente documentación.

Allí se incautaron 1.582 accesorios de telefonía, 72 pantallas, 338 carcasas, tres baterías y un celular, todo de procedencia ilícita, y fueron detenidas tres personas.

En tanto en avenida Nazca al 100, de Flores, se inspeccionó un local dedicado a la venta de accesorios de celulares e indumentaria, donde se comprobó que todos los objetos eran apócrifos, por lo que se procedió a secuestrarlos.

Personal de la AGC clausuró el negocio y los efectivos policiales detuvieron al responsable, hombre en cuyo poder se secuestraron 56 celulares, una máquina de calor para reparar pantallas y 52 pares de zapatillas con las marcas apócrifas.

Los procedimientos fueron avalados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5, a cargo de Eugenia Capuchetti.



Recomienda esta nota: