17/04/2023

Argentina

Sociedad

Descubre cómo cargar la batería de tu celular de forma más rápida

Consejos prácticos para disminuir el consumo energético de tus dispositivos electrónicos.

Aunque algunos dispositivos móviles ofrecen tiempos de carga más rápidos para minimizar la espera y alcanzar la capacidad máxima de la batería, la duración total de carga varía y depende del método y las herramientas utilizadas.

Para mejorar el rendimiento de la carga de la batería, se pueden seguir algunas recomendaciones. La primera opción para mejorar el tiempo de carga del dispositivo es conectar el celular a un cargador original producido por el mismo fabricante. 

Estos cargadores están específicamente diseñados para los celulares de su propia marca y tienen características como la potencia de energía, compatibilidad y medidas de seguridad que hacen que el proceso de carga sea más rápido que con cualquier otro cable o conector.

Es importante evitar la carga solo con cables USB, ya que esta puede ser lenta y podría tardar desde unos pocos minutos hasta varias horas, dependiendo de la calidad de la conexión, el fabricante y el modo de interacción establecido entre el celular y el dispositivo que suministra la energía.

Además, este tipo de carga puede ser vulnerable a ciberataques, ya que algunos cibercriminales pueden insertar virus en las estaciones públicas de carga gratuita para celulares que, posteriormente, se instalan en los dispositivos a través de una conexión USB.

Es recomendable utilizar la carga con cable en lugar de la carga inalámbrica, ya que esta última es más lenta debido a que la electricidad no ingresa directamente a la batería, sino que se genera un campo magnético en el que se transfiere la energía de un dispositivo a otro, lo que reduce la potencia de la carga y, por lo tanto, demora más tiempo.

Es importante que los cables que conectan a una fuente de energía estén en buen estado y no hayan sido dañados, independientemente de si se utiliza un cargador tradicional o uno inalámbrico. Si se desea cargar la batería de un celular, no se debe utilizar mientras está conectado, ya que se necesita acumular energía y no drenarla. Es preferible apagar el celular durante la carga para mantenerlo a una temperatura adecuada y evitar que la batería se vea afectada.




Recomienda esta nota: