04/08/2023

El mundo

Tecnología

Descubre el código secreto para liberar espacio en un celular Android

Un menú oculto en smartphones permite aumentar el almacenamiento. Aquí te explicamos cómo activarlo.

Entre los diversos trucos para el celular que existen, la mayoría está relacionada con el almacenamiento del dispositivo y mejorar su rendimiento. En la actualidad, la falta de espacio es un problema común que afecta a muchos usuarios. 

Con el uso de aplicaciones pesadas y una gran cantidad de archivos, como fotos, videos y documentos, los teléfonos se llenan rápidamente, lo que lleva a un funcionamiento lento e ineficiente.

En caso de que el dispositivo no cuente con una ranura microSD para almacenamiento adicional, los celulares con Sistema Operativo Android tienen un truco secreto para liberar espacio y mejorar su rendimiento. Se trata del código poco conocido *#9900#, que al marcarlo en el teléfono desbloquea un menú oculto que ayuda a gestionar el almacenamiento del celular.

¿Qué es el código *#9900# en el Sistema Operativo Android?

Este código es una secuencia de números combinada conocida como Código USSD (Unstructured Supplementary Service Data) que está diseñada para acceder a un menú oculto en dispositivos Android. 

Dicho menú contiene funciones avanzadas y opciones de configuración que generalmente no están disponibles en el menú de configuración estándar de los smartphones. Al ingresar este código en el celular, se podrá acceder a funciones ocultas en dispositivos Xiaomi, Huawei, Samsung y otros conocidos.

¿Para qué sirve el código *#9900#?

El código *#9900# sirve para acceder al menú SysDump -Volcado del Sistema- del smartphone. Desde allí, se pueden encontrar diversas utilidades para realizar ajustes y correcciones en el sistema operativo Android y su funcionamiento. Una de las más importantes permite eliminar todos los archivos innecesarios que ocupan espacio en el celular.

Truco para liberar espacio en tu celular con el código *#9900#

Para liberar espacio en tu celular de forma sencilla, puedes acceder a un menú oculto siguiendo estos pasos:

1. Abre la aplicación de llamadas en tu dispositivo móvil.

2. Marca el código *#9900# en el teclado y espera unos segundos.

3. Aparecerá un nuevo menú en la pantalla.

4. Selecciona la opción “deletedumpstate/logcat”.

5. El proceso de eliminación de un archivo de registro comenzará. Este archivo suele ocupar entre 50 MB y 1 GB y no es necesario para el funcionamiento del equipo, es como borrar la memoria caché de tu computadora.

6. De esta manera, liberarás un espacio significativo en tu dispositivo móvil.

¿Es seguro usar el código *#9900#?

El uso de este código no representa un riesgo grave para tus archivos o el funcionamiento del equipo, pero es importante tener en cuenta que está destinado a usuarios avanzados y desarrolladores. 

Si no estás familiarizado con los ajustes y configuraciones, debes ser cauteloso al realizar cambios en el menú. Ajustes incorrectos podrían afectar el rendimiento del equipo, el sistema operativo o las redes de comunicación.

Es fundamental destacar que los dispositivos Android funcionan de manera óptima con sus configuraciones predeterminadas. Modificar ciertos aspectos del sistema puede anular la garantía del fabricante e incluso dejar el dispositivo inutilizable. 

El código *#9900# en Android brinda acceso a un menú oculto con funciones avanzadas de ajuste y corrección, por lo tanto, su uso debe reservarse a personas que comprendan plenamente las implicaciones de estas modificaciones.

Para la mayoría de los usuarios, se recomienda mantener las configuraciones predeterminadas del equipo y evitar realizar acciones desconocidas en el menú oculto. En caso de que decidas utilizarlo, asegúrate de hacer una copia de seguridad de los archivos importantes como medida de precaución.




Recomienda esta nota: