01/11/2023

Tucumán

obras

Revalorizan y refuerzan la seguridad en los cementerios municipales

El programa, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, incluye trabajos de limpieza y mantenimiento en general, según detalló el titular de esa cartera, Luciano Chincarini.

Los cementerios del Norte (Juan B. Justo y México), del Oeste (Asunción 150) y Jardín (Eduardo Wilde al 300), que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, serán revalorizados y contarán con guardia de seguridad permanente.


El programa, que está a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, incluye trabajos de limpieza y mantenimiento en general, según detalló el titular de esa cartera, Luciano Chincarini.


“Vamos a realizar un diagnóstico de cómo encontramos ediliciamente los tres cementerios municipales para poder hacer un plan de obras y así poder recuperar todos estos espacios, entendiendo que son lugares religiosos y de Santa Sepultura, pero que también tienen una importancia histórica para los ciudadanos de la Capital”, explicó el funcionario, quien este miércoles realizó un recorrido por las necrópolis.


Chincarini agregó que “por pedido de la intendenta Rossana Chahla se mandarán equipos de seguridad en todos los cementerios, para que queden permanentemente con guardia" al tiempo que anticipó "se agregarán cámaras de vigilancia”.  


Horarios de visitas y misas por el Día de los Fieles Difuntos


Este jueves 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, las tres necrópolis municipales recibirán visitas en horario corrido, de 8 a 18 h.  Además, habrá misas para que las familias recen por el eterno descanso de sus seres queridos en el cementerio del Norte, a las 12 y a las 18 h; en el cementerio del Oeste, a las 11 h; y en el cementerio Jardín, a las 10 h.




Recomienda esta nota: