18/06/2020

Argentina

COVID-19

Aplican riguroso protocolo para ingresar y permanecer en los cementerios

En Santiago del Estero quedaron habilitados, pero se fijaron estrictas medidas.

Después de que las autoridades gubernamentales de Santiago del Estero resolvieran flexibilizar la circulación de las personas y se habilitara el ingreso a los cementerios, tanto el sector público como privado, acordaron un protocolo para cumplir con el distanciamiento social y prevenir contagios de Covid-19.


Según precisaron, el ingreso a las instalaciones de los cementerios estará habilitado de lunes a viernes en el horario matutino de 8.30 a 12 y por la tarde de 14 a 18. Los días sábados, domingos, feriados y fechas especiales, las visitas podrán realizarse en el horario de 8.30 a 18 horas.

En cuanto al ingreso y permanencia en las instalaciones del cementerio, será importante tener en cuenta las medidas de bioseguridad indicadas por las organismos del área de Salud de la provincia, tales como:

* Se ha dispuesto establecer un cupo de visitantes de hasta un máximo del 50% de la capacidad total.

* Los menores de 15 años deberán estar acompañados de un adulto. Se aconseja evitar la concurrencia de personas mayores de 60 años.

* Toda persona que ingrese a la necrópolis deberá portar documentación que acredite su identidad y domicilio dentro del departamento Capital, excepto quienes cuenten con la autorización otorgada por el sistema Circulando.

* Toda persona que ingrese al cementerio deberá tener puesto el barbijo o una máscara.

* Mantener una distancia mínima de 2 metros entre las personas.

* Se deberá evitar cualquier tipo de saludo que implique contacto físico estrecho.

* Se sugiere evitar al máximo posible la manipulación de cestos de residuos, griferías, bancos, puertas, etc.

* No estará habilitada el ingreso a la capilla, por lo que no se realizarán misas.

* No estará habilitada la permanencia de floristas ni vendedores ambulantes en el ingreso ni en las adyacencias del cementerio.

Por último, se informó que respecto a las inhumaciones se continuará con las normas vigentes emitidas durante la pandemia del Covid-19: se permitirá un máximo de hasta 10 personas, entre familiares y allegados. También se deberá cumplir con distanciamiento de un metro y medio.




Recomienda esta nota: