24/02/2022

Argentina

Cómo se puede realizar el Censo Digital 2022 de manera online

El Censo 2022 trajo consigo la posibilidad de completar el formulario de forma online. Quienes deseen realizar el trámite por esta vía

El Gobierno Nacional confirmó hace algunas semanas la realización del Censo 2022. A través del decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial, determinaron que la fecha será el miércoles 18 de mayo.

Luego de la imposibilidad de llevar a cabo el Censo en el año 2020, producto de la pandemia del coronavirus, este año hay una novedad que jamás fue implementada.


Cómo se puede realizar el Censo Digital 2022 de manera online.Cada diez años, ciudadanos del país deben completar un formulario físico. Por ende, censitas recurren a los respectivos domicilios para corroborar la presencia de los individuos.

Sin embargo, en 2022 existe la posibilidad de completar todos los datos del cuestionario de forma digital. Esta medida entrará en vigencia el 16 de marzo y, una vez que se haya enviado, el usuario recibirá un código que tendrá que presentarle al censista. Además, también habrá otro tipo de novedades: Una nueva pregunta sobre la identidad de género Ampliación de la pregunta sobre autorreconocimiento de pueblos indígenas y afrodescendientes Cuestionario Censo 2022 El formulario se podrá completar, de forma online, desde cualquier dispositivo tecnológico, ya sea un celular, una computadora o una tablet. Esta medida fue implementada con el objetivo de ahorrarle tiempo a los censistas, en un día en donde deberán asistir a miles de viviendas. Para la tranquilidad de los ciudadanos argentinos, los datos que deberán completar en el cuestionario estarán resguardados en el sistema de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT).

Censo digital: cuáles son los pasos para completar el formulario Si un ciudadano desea realizar el Censo, de forma online, deberá prestar atención a los siguientes pasos: Ingresar a https://censo.gob.ar y presionar el botón "Censo digital" Al ingresar los datos del domicilio, el sitio le brindará un código de cinco dígitos Luego, el usuario tendrá que contestar las preguntas solicitadas Es de suma importancia conservar el comprobante que indique que se ha realizado el Censo digital.

El mismo contendrá un código de seis dígitos, que el censista verificará el día 18 de mayo. Cuándo fue el último Censo en Argentina El 27 de octubre de 2010, año del Bicentenario, se realizó el décimo, y último, Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina. Según datos que brindó el Indec, la población en aquel entonces estaba "compuesta por 40.117.096 habitantes, 10,6% más que en 2001". "De estos, 20.593.330 son mujeres y 19.523.766 varones, es decir que cada 100 mujeres hay 94,8 varones".

/lv12/
Tags



Recomienda esta nota: