16/03/2022

Argentina

A tener en cuenta

El director del Indec presentó el censo digital y destacó sus ventajas

Por: Milagros Jimenez
Marcos Lavagna afirmó que los resultados del censo permitirán "mejorar las políticas públicas y privadas"

El director del Indec, Marco Lavagna, afirmó durante la mañana de hoy que la información que surja del censo nacional 2022 será “muy valiosa”. De acuerdo con sus palabras, la versión digital permitirá “mejorar la calidad de decisiones y de políticas públicas y privadas” en el país.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos destacó la sencillez, celeridad y seguridad de la información para los habitantes que decidan autocompletar el cuestionario en forma digital. El mismo se encuentra disponible a partir der hoy en la web oficial del Indec. Al respecto, aclaró que necesita de la colaboración de todos los individuos: “Todos tenemos que colaborar para que éste sea un censo muy exitoso”.

En esa línea y tal como compartió Télam, el director aseguró que se adoptaron "todas las medidas posibles para darle tranquilidad a la población" respecto de la seguridad en cuanto a la información que se vuelque en la modalidad digital como durante el tradicional relevamiento casa por casa.

Además, afirmó que el único mecanismo por el que se solicitará información a los habitantes en forma digital será mediante la web oficial y por el mail que brinde la persona que completó el cuestionario digital.

El 18 de mayo, en tanto, los censistas estarán identificados con una pechera, tendrán una tarjeta identificatoria y un código QR para que se pueda verificar su condición durante las visitas que realicen a las viviendas. De esta manera, se busca generar tranquilidad en la sociedad sobre las personas encargadas de censar.

Para completar el formulario, hacé click aquí




Recomienda esta nota: