17/03/2022

Tucumán

CENSO DIGITAL

Censo Digital: "La base de datos del INDEC está hecha para dar plena seguridad"

El secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, explicó en un medio local los detalles del Censo Digital 2022, el cual comenzó este miércoles.

Este año, el formulario del censo se podrá hacer de manera digital o presencial y, en este sentido, el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, informó a LV12 que luego de postergarse por casi dos años a raíz de la pandemia, se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, entre las 8 y las 18.


"El 18 de mayo es el Censo presencial, el histórico y, en esta ocasión, con el avance de la tecnología se ha iniciado el digital. Hoy un ciudadano puede ingresar a una página y responder el mismo formulario", explicó Saguir.


Este cuestionario ya se encuentra disponible desde ayer en censo.gob.ar. "Apenas ingresan las personas, le pide número de documento, domicilio y le genera un código de 5 dígitos. "Ese mismo lo recibe en el mail, comienza a cargar los datos y lo hace en el momento que pueda", expresó.


Saguir aclaró que esta modalidad es optativa y no es obligatoria. "El día 18 de mayo los censistas pasan por todas las casas y los que cargaron los datos en la página van a tener un código para mostrarle al censista. El beneficio es ahorrar tiempo, tanto para la población como para el operativo".

Carga de datos


En el ingreso a la página se pide DNI, domicilio y mail para confirmar que es realmente esa persona. "Luego se carga el formulario y va todo a la gran base de datos del INDEC, la cual está hecha para dar plena seguridad.

El pedido de documento es para acceder al formulario, el cual es anónimo", cerró el funcionario.

 /lv12/


Tags



Recomienda esta nota: