24/03/2022

Argentina

Censo Digital

Desde Indec, informaron que el 4% de los hogares del país completó el censo digital

El miércoles pasado ya inició la etapa para completar el Censo Digital 2022. El formulario de 61 preguntas estará disponible hasta el Día del Censo, que será el 18 de mayo.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, aseguró que el 4% de las viviendas del país ya respondió vía web al Censo 2022, el cual, consideró, atraviesa "un principio prometedor".

Lavagna informó que, por medio de la plataforma virtual digital.censo.gob.ar, se ha censado al 4% de las viviendas en todo el país y que si bien "aún tenemos mucho por delante vemos un principio prometedor", durante un encuentro en Corrientes con el gobernador Gustavo Valdés.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. Ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Y además es la primera vez que se utilizará aquella metodología en Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

El miércoles pasado ya inició la etapa para completar el Censo Digital 2022. El formulario de 61 preguntas estará disponible hasta el Día del Censo, que será el 18 de mayo. El cuestionario se podrá contestar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular).

Cómo completar el Censo Digital 2022 de Argentina: seguí el paso a paso

Ingresa al sitio oficial del Censo digital.

 

Selecciona el botón “Censo digital” que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

 

Genera el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.

 

Accede al cuestionario digital y responde todas las preguntas.

 

Por último, y uno de los pasos más importantes, guarda el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, detalla LV12.


Tags



Recomienda esta nota: