25/03/2022

Argentina

CENSO

Censo 2022: multarán a quienes falseen información o no participen

Nación informó los valores de las sanciones por mentir en la encuesta o no participar de esta edición que lleva adelante el Indec. A cuánto dinero ascienden.

Esta mañana de viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que se decidió multar económicamente a quienes mientan o no cumplan con la obligación de participar del Censo 2022.


Mientras un 4% de las viviendas del país ya respondió el cuestionario que el organismo habilitó digitalmente el pasado 16 de marzo, Nación definió los valores de las multas censales que cobra el Indec en caso de no cumplir con las exigencias, ya sea de forma presencial o digital, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución 35/2022 publicada en el Boletín Oficial.


De esta manera, las las "multas por infracción al suministro de información estadística" para este Censo 2022 oscilarán entre los $1.076 y $106.799, teniendo en cuenta la gravedad de la violación.


En tanto, monto mínimo para apelar a las multas ascendió a $2.189, según lo previsto en el Decreto N° 3110.


En la resolución también se detalló que "incurrirán en infracción quienes no suministren en término, falséen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para la estadística y los censos a cargo del Sistema Estadístico Nacional".

/tucumanalas7/


Tags



Recomienda esta nota: