18/04/2022

Tucumán

Tafí Viejo

A tener en cuenta: estos son los Puntos Comunitarios para realizar el Censo Nacional 2022

Por: Milagros Jimenez
La ciudad puso a disposición de los vecinos puntos de acceso para agilizar los trámites de la encuesta nacional

El Censo 2022 se llevará adelante de forma virtual hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, y de forma presencial ese mismo día. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

Es confidencial, gratuito y está protegido por el principio de secreto estadístico que protege los datos de los grupos familiares. El objetivo es recabar información para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas relacionadas con los datos poblacionales y de vivienda.

La recopilación de los datos censales se podrá hacer de forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. El objetivo del Censo Digital es ahorrar tiempo a la comunidad y a los censistas.

Las personas que completen el formulario de manera virtual deberán ingresar al sitio oficial del censo y recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado al censista que concurra al domicilio, cuando se realice el registro estadístico de modo presencial en simultáneo en todo el país. Con este código la visita del censista durará de tres a cinco minutos, de lo contrario llevará hasta 40 minutos.

El operativo en el que los vecinos pueden completar sus datos digitales con asistencia personal se lleva adelante en diferentes puntos habilitados:

Municipalidad de Tafí Viejo, en avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

Espacio Villa Obrera, en Joaquín del Pino y Ezequiel Bravo los días lunes, jueves y viernes de 8 a 11. 

CIC Los Pocitos, ubicada en calles Martin García y Leopoldo Lugones, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

Secretaría Territorial Lomas de Tafí, en avenida Raya y Martín Blanco, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.





Recomienda esta nota: