28/04/2022

Espectáculos

Contenido machista

Tras el femicidio de la joven Debanhi Escobar medios mexicanos piden censurar “Miénteme” de Tini Stoessel y María Becerra

Desde varios medios mexicanos aseguraron que la canción será cancelada en todas las radios porque la letra no sería adecuada para la situación que vive México.

Tras un nuevo femicidio que se registró en México de la joven Debanhi Escobar, medios latinoamericanos piden censurar “Miénteme” de Tini Stoessel y María Becerra. El cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado en un hotel, en Nuevo León. La sociedad mexicana transita una crisis institucional. En ese marco diversas organizaciones feministas marchan pidiendo por Justicia.

Ante esta situación, las radios decidieron dejar de darle espacio a la canción "Miénteme", de las artistas argentinas más escuchadas en todo el mundo. Es por eso que medios como, El Imparcial, La Verdad y E!, informaron que la ese sencillo “fue censurado en México, debido a la ola de violencia y femicidios registrados en el país".

En la Verdad indican, además: "De acuerdo con información extraoficial, la canción 'Miénteme" que hizo en colaboración con María Becerra será cancelada en todas las estaciones de radio del país".

La repercusión en los medios argentinos “Socios del espectáculo”

Ante esta situación, desde "Socios del espectáculo", Rodrigo Lussich expresó: "Hay récord de femicidios y violencia de género (en México) y dicen que la letra potencia actitudes de violencia y posesión".

Qué dice "Miénteme", la canción censurada de Tini Stoessel y María Becerra

Luego de que se conociera la noticia de que el tema se cancelaría en México, muchos se pusieron a buscar el porqué de esta decisión. A pesar de que la censura no se puede justificar, parece que la letra no sería la más adecuada para la situación que vive México, sobre todo después del asesinato de Debanhi.

La parte de la letra que fomenta la violencia

Stoessel y Becerra cantan: "Porfa, miénteme Haz lo que tú quieras conmigo. Si las miradas mataran, tan-tan-tan Tú y yo no estaríamos vivos, papi, nah-nah-nah".

El video.





Recomienda esta nota: