08/06/2020

Deportes

PRIMER ANIVERSARIO

Se cumple un año del ascenso de Central Córdoba a la Superliga

El elenco santiagueño hizo historia en Junín y llegó a la máxima categoría del fútbol argentino gracias a los penales.
Se cumple un año del ascenso de Central Córdoba a la Superliga | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Somos Deporte

"Ramírez puede hacer historia, con su penal y puede depositar a Central Córdoba de Santiago en la Primera División"... Hace exactamente un año, este relato se escuchaba en televisión y desde entonces quedó grabado en la memoria de gran parte de Santiago del Estero: en la de los hinchas de Central Córdoba.


El equipo que en ese entonces era dirigido por Gustavo "Sapo" Coleoni, había llegado a la final por el ascenso ante Sarmiento de Junín y tras "aguantar como pudo" en los 90 minutos, fue a la definición por penales de la cual saldría victorioso gracias a las impecables ejecuciones de sus jugadores y de la seguridad de su arquero, César Taborda.

Central Córdoba de Santiago del Estero logró el ascenso a la ...

Ese ascenso llegó justo cinco días después de que el club celebre su Centenario. Regalazo. Y aunque para muchos fue un sueño, el elenco "Ferroviario" marcaba ahí el inicio de una escalada histórica inolvidable. Tras ascender, el "Ferro" goleó a San Lorenzo en Boedo por 4-1, empató con Racing en el "Oeste" y llegó a la final de la Copa Argentina en donde se enfrentó, nada más y nada menos que con el River de Marcelo Gallardo. Además, estuvo a dos minutos de lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

Más de un santiagueño, seguramente derramó más de una lágrima al recordar este histórico día.




Recomienda esta nota: