02/05/2021

Deportes

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Un necesitado Central Córdoba recibe a Racing en el Estado Único: Horario, TV y formaciones

El equipo de Gustavo Coleoni viene de cuatro derrotas consecutivas y tratará de sumar puntos ante la Academia que pelea por los puestos de clasificación a la próxima fase.

Central Córdoba recibe a Racing, en uno de los encuentros correspondientes a la 12ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, con el objetivo de dejar atrás una seguidilla de partidos sin ganar, frente a un conjunto blaquiceleste que se jugará gran parte de sus chances de clasificación para los cuartos de final.


El partido se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 18.40, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Radio Panorama y TNT Sports.

El Ferroviario, dirigido por Gustavo Coleoni, quien se recuperó de Covid-19, suma 13 unidades. Tuvo un buen inicio de certamen, que incluyó una goleada 4 a 0 ante San Lorenzo en el bajo Flores, pero el equipo perdió el rumbo y sólo gano tres unidades de las pasadas 18 y alargó a 13 la racha de partidos sin ganar de local.

Aunque el Ferroviario ya no tenga posibilidades de clasificar, el equipo necesita puntos para engrosar el promedio para la temporada 2022, cuando regresen los descensos. Hoy está 19º entre los 26 equipos de la tabla.

Con varios recuperados tras el contagio de Covid-19 y recuperados de lesiones, el conjunto santiagueño presentará cuatro cambios, respecto del equipos que viene de perder ante Godoy Cruz en Mendoza por 1-0.

Recuperados de coronavirus regresarán el arquero Andrés Mehring y el zaguero central uruguayo Federico Andueza en lugar de Alejandro Sánchez y Alejandro Maciale. Por su parte, el colombiano Dixon Rentería retornará de su lesión por Gonzalo Bettini y el cambio táctico será el de Santiago Rosales por Hernán López Muñoz.


Racing, en tanto, a fuerza del temperamento de sus jugadores más que el buen fútbol, viene de ganarle a Sporting Cristal de Perú por 2 a 1 en la Copa Libertadores y a Colón de Santa Fe, por el mismo resultado, en la Copa de la Liga.

La Academia necesita ganar en Santiago del Estero para mantener su chances de clasificación en una zona en la que Colón es puntero con 21 unidades, seguido por Estudiantes con 19, River, San Lorenzo y el equipo de Avellaneda con 18.

Pizzi alineará un equipo con mayoría de titulares, aunque le daría descanso al goleador Enzo Copetti, con una molestia en la zona intercostal, teniendo en cuenta que la semana próxima jugará como local ante San Pablo de Brasil (Libertadores) y San Lorenzo (Copa LPF).

Probables formaciones

Central Córdoba: Andrés Mehring; Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Francisco Cerro, Cristian Vega, Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Julián López, Leonel Miranda, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Darío Cvitacich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Pablo Echaverría

Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades

Horario: 18.40

TV: TNT Sports.




Recomienda esta nota: