07/11/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba visita a Sarmiento de Junin urgido de sumar de a 3: Horario, Tv y formaciones

El Ferroviario está último en la tabla y lleva 8 partidos sin ganar.

Central Córdoba visita a Sarmiento de Junín en uno de los encuentros que le darán continuidad a la 20ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con la misión de sumar una victoria y dejar atrás la racha de ocho juegos sin ganar.


El partido se jugará este domingo a partir de las 15.45 en el estadio Eva Perón de Junín, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports Premium.

El Ferroviario está último en la tabla de posiciones y acumula ocho partidos sin ganar. Además, el conjunto santiagueño cayó a zona de descenso en medio de esa racha adversa, por lo que está urgido por sumar puntos para engrosar el promedio.

Para este partido, el entrenador de Centrla Córdoba, Sergio Rondina, contará con dos regresos importantes entre los once: el defensor Oscar Salomón (se recuperó de un cuadro respiratorio) y el delantero Milton Giménez quien purgó su suspensión por acumulación de amarillas. Ellos ingresarán por Alejandro Maciel (con un desgarro en el aductor) y Abel Argañaraz, respectivamente.

Además, el entrenador no podrá contar con Juan Cruz González en el lateral derecho y Gonzalo Bettini ocupará su lugar, mientras que Lucas Melano tendrá su chance de ser titular ante el cambio de esquema que propondrá en este partido el Huevo.

Este será un partido especial para Central Córdoba ya que volverá a ese estadio juninense más de dos años después de su ascenso a la primera división del fútbol argentino. Allí, el Ferroviario le ganó en los penales la final a Sarmiento y celebró el ascenso.

Sarmiento, por su parte, tiene 23 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes. Para este partido, el entrenador Mario Sciacquia meterá al menos tres variantes en relación al once inicial que cayó con Arsenal (1-0): Federico Rasmussen por el suspendido Brian Salvareschi (acumuló cinco tarjetas amarillas), Lautaro Montoya por Federico Bravo y Sergio Quiroga por el juvenil Federico Paradela.

El DT del equipo sabe que sería fundamental un triunfo ante los santiagueños para mejorar el promedio, ya que cuando restan seis fechas para el final aún deben enfrentar a Boca y San Lorenzo, en ambos casos de visitante, y a Talleres de Córdoba como local.

Probables formaciones

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Rasmussen, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Sergio Quiroga, Julián Chicco y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Lucas Melano, Jesús Soraire, Cristian Vega, Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Eva Perón de Junín.

Hora: 15.45.

TV: Fox Sports.




Recomienda esta nota: